Público
Público

El temporal de nieve continúa alterando el transporte en el Reino Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El temporal de nieve que azota el Reino Unido continúa alterando hoy el transporte público, las carreteras y varios aeropuertos, entre ellos el londinense de Gatwick y el escocés de Edimburgo, que permanecen cerrados.

El aeropuerto de Gatwick, que tenía previsto reabrir hoy tras el cierre del miércoles, no podrá operar hasta las 06.00 GMT de mañana viernes a causa de la intensa nevada caída la pasada noche, mientras que el de Edimburgo espera reabrir hoy a las 10.00 GMT.

"Estamos haciendo todo lo que podemos para reanudar las operaciones, no obstante las condiciones se deterioraron considerablemente. Nuestros equipos están trabajando todo el tiempo para que los aviones puedan utilizar la pista de manera segura y permitir que las aerolíneas y los pasajeros puedan volar otra vez", señaló hoy un portavoz de Gatwick.

"Los pasajeros no deberían viajar al aeropuerto sin asegurarse de que estamos abiertos. Los pasajeros que tenían previsto volar hoy o mañana deberían contactar con su aerolínea antes de viajar hasta el aeropuerto", subrayó el portavoz.

Al mismo tiempo, los servicios de trenes que llegan hasta el aeropuerto de Gatwick desde distintas zonas del país se han visto alterados por el temporal, según las autoridades de transporte.

La mitad de los servicios del tren Eurostar entre Bruselas y Londres fueron cancelados hoy, así como siete de los 17 servicios previstos para hoy entre Londres y París.

La Asociación de Compañías de Trenes indicó hoy que los operadores ferroviarios "hacen todo lo posible para mantener los servicios y ayudar a que la gente llegue hasta donde tiene que ir".

Varios servicios ferroviarios de los condados del sur de Inglaterra y en Escocia se han visto afectados por la nieve.

En Londres, el Metro funciona con normalidad pero hay retrasos en cuatro líneas: Circle, District, Hammersmith y City & Metropolitan.

La Policía ha pedido a la población que evite salir a la carretera a menos que sea necesario, especialmente en las zonas más afectadas -Escocia, norte y sureste de Inglaterra-, donde las temperaturas han bajado hasta los 14 grados centígrados bajo cero.

Más de 1.500 escuelas permanecerán cerradas hoy y mañana, según las autoridades educativas.

Este clima gélido continuará en Inglaterra y Escocia durante las próximas horas, y se espera que las temperaturas lleguen a bajar hasta los 25 grados bajo cero en el norte de Escocia, según informó el Servicio Meteorológico.

Las heladas también ocasionaron graves problemas y la Asociación del Automóvil (AA) se ha visto obligada a atender 11.300 llamadas de personas que habían sufrido alguna avería en sus vehículos.

"Hemos presenciado las peores heladas en lo que va de invierno, lo que ha supuesto un gran problema en la mayor parte del país", indicó Darron Burness, responsable del Servicio de Operaciones Especiales de la AA.

Ante el caos que la nieve ha provocado en el transporte, el ministro británico de esta cartera, Philip Hammond, informó de que habrá una importante revisión sobre la forma en que ha operado el servicio de transporte del país a fin de tomar medidas.