Público
Público

El tenor José Manuel Zapata grabará un disco de tangos con Estrella Morente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenor granadino José Manuel Zapata grabará el próximo marzo un disco de tangos con diferentes artistas españoles, entre ellos la cantante Estrella Morente, que supondrá la continuación del espectáculo que ofreció recientemente en el Teatro Real de Madrid junto a Pasión Vega.

Zapata, que interpreta hoy un concierto en Medina del Campo (Valladolid), antes de partir para el Carnegie Hall de Nueva York, donde pondrá en escena temas de Manuel García junto al pianista Rubén Fernández Aguirre, ha explicado en una entrevista con Efe que la interpretación de los tangos es un deseo cumplido.

"Mi experiencia cantando tangos ha sido estupenda, y más con una cantante como Pasión Vega, porque muchas veces cuando cantas ópera no te sientes tan realizado, y el tango es la sensibilidad", ha añadido el tenor.

El disco se grabará el próximo 12 de marzo en el Palau de las Artes de Valencia durante un concierto en directo, donde participarán otros artistas a parte de Estrella Morente, "aunque el resto de invitados está todavía por confirmar".

Algunos de los temas que se interpretarán serán tangos de Carlos Gardel como 'El día que me quieras' o 'Volver'.

En cuanto al concierto del próximo sábado en Nueva York junto con Rubén Fernández, el tenor ha señalado que sus intenciones son las de salir a disfrutar del momento.

"En cualquier caso el público anglosajón es más agradecido y sentimental que el latino, porque en España o Italia la gente compra un disco de 1927 y ya están condicionados por él, con lo que van a un concierto a juzgar al músico antes de que sentarse a disfrutar", ha opinado Zapata.

El repertorio que ofrecerá hoy en Medina del Campo será el mismo que presentará en el Carnegie Hall de Nueva York, "así que este concierto es una preparatoria para el sábado, con lo que el público medinense tendrá la exclusiva".

Este concierto del Auditorio de Medina del Campo tendría que haberse celebrado el pasado 30 de noviembre, pero fue necesario aplazarlo debido a una indisposición vocal del cantante.

"Este invierno he encadenado tres resfriados seguidos y para mí es un desastre, porque tengo que parar toda mi actividad y es algo que me crea una frustración tremenda, ya que los cantantes llevamos el instrumento encima", ha añadido.

Zapata debutó en 2001 con el papel de Albazar de la ópera Il turco in Italia, de Rossini, en el Teatro Campoamor de Oviedo, bajo la dirección de Alberto Zedda.

Ha sido galardonado con el Premio Ópera Actual 2006 y el Premio Lírica Teatro Campoamor, por su interpretación de Idreno en Semiramide de Rossini, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.