Público
Público

Tenores canarios cantarán el "Hit Parade de la ópera" con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los tenores canarios Celso Albelo y Francisco Corujo ofrecerán el "Hit Parade de la ópera" en el concierto que ofrecerán mañana junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, dirigida por Luis García Santana, en el XIII Festival de Teatro y Danza de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo desvelaron hoy los tenores en una rueda de prensa en la que la responsable de la programación del festival, Adela Martín, destacó la buena acogida de público que están teniendo los espectáculos líricos organizados en esta edición y el "buen momento" artístico en el que se encuentran las carreras profesionales de ambos belcantistas canarios, lo que hará, dijo, que sus voces dejen "atrapados" a los espectadores.

Sobre el repertorio del concierto de mañana, el director Luis García destacó que entraña "dificultades técnicas serias" para los cantantes, que interpretarán seis piezas, respectivamente, pese a consistir en obras populares de ópera y zarzuela.

Así, el recital se ha organizado en tres bloques entre los que no habrá pausa.

El primero de ellos, explicó García, se dedicará a la ópera francesa y comenzará con el preludio de "Carmen", de Bizet.

En este primer bloque, Albelo y Corujo interpretarán "algunas de las partituras fetiches de Alfredo Kraus en el repertorio francés en su primera etapa como cantante", como "Romeo y Julieta", "Werther", "La Hija del Regimiento" y "Los Pescadores de Perlas".

El segundo bloque, más breve, será de ópera italiana e incluirá el preludio de "La Traviata", de Verdi y "El Elixir de Amor" y "Don Pascual", de Donizetti.

El concierto finalizará con un tercer bloque de zarzuela española que comenzará con "El Bateo" y proseguirá con las romanzas más conocidas, entre las que figurarán "Doña Francisquita", El último Romántico", "La Boda de Luis Alonso", "El Trust de los Tenorios" o "La Tabernera del Puerto".

El tenor Francisco Corujo se mostró encantando de cantar en su tierra y de hacerlo además con Celso Albelo, a quien calificó como un "hermano", ya que, según dijo, comenzaron juntos sus estudios y sus carreras profesionales han discurrido posteriormente muy parejas.

Sobre el programa del concierto, Corujo dijo que es muy operístico e incluye un gran repertorio de Alfredo Kraus, al que calificó como el "máximo referente" de la lírica.