Publicado: 01.11.2014 17:40 |Actualizado: 01.11.2014 17:40

Teresa Romero sale del aislamiento tras no detectarse ébola en sus fluidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los últimos análisis realizados a la auxiliar de enfermería Teresa Romero confirman que en sus fluidos corporales no quedan signos del virus del ébola, por lo que se ha decidido poner fin al aislamiento de la paciente y trasladarla a planta donde continuará en observación rutinaria, según han informado fuentes sanitarias

Teresa Romero ingresó el pasado 6 de octubre en el Hospital Carlos III tras dar positivo en la prueba de contagio por ébola, convirtiéndose en el primer caso en Europa. La auxiliar de Enfermaría se contagió al tratar al misionero español Miguel Pajares, fallecido el pasado 12 de agosto tras ser repatriado desde Liberia.

Javier Limón, el marido de la auxiliar, abandonó este lunes el Hospital Carlos III, donde permanecía ingresado para cumplir la cuarentena establecida por el protocolo para poder determinar que se encuentra libre de ébola.

Además, los otros once pacientes que permanecían en observación en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid por haber estado en contacto con la auxiliar de Enfermería Teresa Romero abandonaron también el centro hospitalario tras superar los 21 días de aislamiento establecidos en el protocolo, según fuentes sanitarias.

Por otra parte, un grupo de empleados organizados por Tragsa y su filial, Tragsatec, ha iniciado este viernes las labores de desinfección de la vivienda de Teresa Romero y Javier Limón en Alcorcón, tareas que durarán aproximadamente 11 días.

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad para detallar que el dispositivo ya ha sido desplegado para realizar tres labores "conjuntas y paralelas": desinfectar, limpiar y recoger residuos.