Público
Público

Testigos presenciales contabilizan entre 15 y 20 disparos en el tiroteo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varios testigos presenciales del tiroteo ocurrido hoy en pleno centro de la ciudad de Alicante tras cometerse un atraco a una joyería han llegado a contabilizar entre 15 y 20 disparos en el transcurso de los hechos.

El suceso se ha producido sobre las 20.30 horas en una joyería ubicada en la Avenida Alfonso X El Sabio y, según testigos presenciales, el atraco habría sido perpetrado por tres personas, una de las cuales falleció al ser alcanzada por impacto de bala en un tiroteo registrado con la Policía.

El fallecido, cuyo cuerpo sin vida quedó tendido en el suelo al lado de un turismo estacionado, es un hombre de unos 30 años y, al parecer, recibió un disparo en la sien.

Los otros dos atracadores huyeron corriendo, aunque uno de ellos pudo ser detenido por los agentes, que han acordonado la zona y buscan al tercer implicado en el atraco.

Como consecuencia de los hechos han resultado heridas por arma de fuego tres personas, una de ellas una mujer de 51 años que sufre impacto de bala en el costado izquierdo y ha sido trasladada, en estado grave, al Hospital de San Juan, han indicado a Efe fuentes del Centro de Coordinación e Información de Urgencias (CICU).

El segundo herido es un hombre de 63 años que presenta esquirlas de bala en la espalda y herida abierta en dorso, por lo que ha sido evacuado al Hospital General de Alicante con pronóstico menos grave.

El tercero es un joven de 23 años que fue alcanzado en la muñeca por el rebote de una bala cuando estaba en un vehículo y ha sido atendido también en el Hospital General.

Al parecer, los heridos eran viandantes que estaban en las inmediaciones de la joyería cuando se ha producido el tiroteo.

Además, los servicios sanitarios desplegados han atendido en el mismo lugar de los hechos a tres dependientas de la joyería, de 45, 25 y 24 años, a un menor, de 11, y a un varón, de 37, por presentar todos ellos estado de ansiedad. EFE