Público
Público

The Strokes arrasan en Buenos Aires en la primera noche de un Personal Fest

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo neoyorquino The Strokes lideró en Buenos Aires la primera noche del festival Personal Fest, en la que también brillaron los exmiembros de Oasis con su nueva banda, Beady Eye.

Más de 35.000 personas bailaron al ritmo de los veinticinco artistas que completaron el cartel, sin amilanarse por las tormentas que se sucedieron durante buena parte de la jornada.

Con el tema "New York City Cops", The Strokes abrieron su concierto a las 23:18 horas del viernes, mientras los últimos rezagados -procedentes de alguno de los otros tres escenarios del festival- corrían para no perderse el comienzo de su espectáculo, el de más poder de convocatoria de la noche.

El grupo liderado por Julian Casablancas continuó con "Machu Picchu", canción extraída de su último álbum "Angles", del que también tocaron "You're so right", "Gratisfaction" y "Under Cover of Darkness", entre otras. Mientras, la multitud enloquecía con los comentarios que el vocalista dirigía al público entre canción y canción.

"My spanish is terrible (mi español es terrible), pero es una noche muy linda", reconoció Casablancas -que no se quitó las gafas de sol en ningún momento-, justo antes de que empezara a sonar uno de los mayores éxitos de la banda: "You only live once", junto al que también tocaron "Reptilia" y "Juicebox", que elevó la atmósfera festiva al máximo.

Tras desaparecer durante unos minutos, la banda regresó para interpretar dos últimos temas, "Hard to explain" y "Take it or leave it", y Casablancas aprovechó para felicitar una última vez al público ("sois geniales, esto es impresionante") antes de desaparecer entre una nube de papelitos de colores y fuegos artificiales.

Previamente habían actuado los componentes de Beady Eye, a los que la lluvia dio un susto al aparecer con el sonido de sus primeros acordes. Pero finalmente el cielo se despejó para los antiguos miembros de Oasis, que se separaron a mediados de 2009 y decidieron formar esta nueva banda, en la que solo participa uno de los controvertidos hermanos Gallagher, Liam.

Por su parte, los electrónicos Goldfrapp ofrecieron un espectáculo marcado por los efectos visuales, en los que llegaron a incluir fragmentos de videoarte. Con un "creo que conocéis esta canción", de su vocalista Alison Goldfrapp, introdujeron su tema más conocido: "Ooh la la", y se despidieron con otro de sus grandes éxitos, "Strict Machine".

En esta primera noche del Personal Fest actuaron también el supergrupo Broken Social Scene, White Lies, el artista de electrónica Toro y Moi, y Supervielle, también representantes de la electrónica pero de manera más patria: mezclada con tango.

Como es habitual en este tipo de acontecimientos, el suelo estaba cubierto por paneles de goma que protegen el piso y reducen las vibraciones del sonido y los saltos del público. En este caso, además, evitaron que los asistentes tuvieran que moverse por un césped embarrado por la lluvia.

Aparte de los múltiples conciertos, los asistentes pudieron disfrutar de gran cantidad de carpas instaladas por los patrocinadores, que abarcaban desde atracciones de feria hasta puestos de recogida de "curriculum vitae" y simuladores de conducción bajo los efectos del alcohol.

El Personal Fest culminará este sábado con las actuaciones de Sonic Youth, INXS, Calle 13, los británicos The Kills y la española Mala Rodríguez. En cuanto a la música nacional, los argentinos Massacre y Airbag completarán la noche.