Público
Público

El "Thriller" de Michael Jackson se convertirá en un musical

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La estrella de música pop Michael Jackson ayudará a convertir su rompedor vídeo "Thriller" en un musical de teatro, dijeron los productores el lunes.

El disco "Thriller" de 1982 de Jackson es el más vendido en el mundo y la producción teatral reproducirá el videoclip de 14 minutos del mismo título que se burla de las películas de terror. En el vídeo, una joven pareja salen en una cita cuando el chico, al que interpreta Jackson, se convierte en un hombre lobo.

"Este musical será la versión exclusiva autorizada por Michael Jackson y Jackson participará en cada aspecto del proceso creativo", dijo Nederland Organization, que ha adquirido los derechos del musical.

"Thriller, el musical" incluirá canciones de "Thriller" y de "Off the wall", el álbum de 1979 del cantante.

El vídeo de "Thriller", en el que salen zombis bailando y el actor estrella de películas de miedo Vincent Price, salió en 1983 y fue uno de los más mostrados por MTV. Lo dirigió John Landis, que dijo que había costado 500.000 dólares (unos 380.000 euros), unas 10 veces más de lo que costaban los videoclips en ese momento.

El portavoz de Jackson, Dr. Tohme Tohme, dijo en el comunicado de Nederland Organization: "Los de Nederland y Michael Jackson representan la excelencia del teatro en directo y del musical, así que dejemos que empiece a la música".

Jackson, de 50 años, es uno de los artistas que más han vendido a lo largo de la historia y comenzó su carrera con los Jackson 5, en la Motown, antes de empezar su carrera en solitario.

Pero desde los 90 se ha visto afectado por escándalos y revelaciones sobre su excéntrica vida privada. En 2005 fue acusado de abusos a menores y absuelto. También ha tenido dificultades económicas en los últimos años y se salvó por los pelos de que le hipotecasen su rancho de Neverland en mayo.

En noviembre cedió la propiedad de Neverland a una empresa compuesta por él mismo y la firma que tiene el préstamo de 24 millones de dólares sobre la propiedad.

Hoy en día no tiene un lugar de residencia permanente.