Público
Público

"Thriller", de Michael Jackson, pasará a la posteridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El corto de Michael Jackson "Thriller", de 1983, que ayudó a popularizar los vídeos musicales para televisión, seguirá viviendo en el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos.

El corto de 14 minutos está entre las 25 películas que la Biblioteca del Congreso ha elegido para el registro, convirtiéndose en el primer vídeo musical en ser incluido en la lista de tesoros culturales de 2009 que serán preservados para siempre.

También ingresaron "La película de los Teleñecos", de 1979, con la Rana Gustavo y Peggy; el drama sobre un robo bancario "Tarde de perros", de 1975, protagonizada por Al Pacino; la película de ciencia ficción de 1957 "El increíble hombre menguante" y el spaghetti western de Sergio Leone "Hasta que llegó su hora", de 1968.

Jackson, que murió a los 50 años el 25 de junio tras una sobredosis de potentes medicamentos, trabajó en el vídeo de "Thriller" con el director John Landis.

La Biblioteca del Congreso describió el vídeo como una fastuosa producción que "revolucionó la industria de la música". El cortometraje fue exhibido en televisión y en cine como una cinta de 35mm.

En "Thriller", Jackson está con una chica cuando unos zombis comienzan a salir a rastras de sus tumbas. El cantante se une a los zombis en un baile y se convierte en uno de ellos en un momento dado.

En 2007, cientos de presos en las Filipinas realizaron el baile de "Thriller" en un vídeo que se difundió por Internet y que ha sido visto por millones de personas.

La policía de Los Ángeles todavía está investigando la muerte de Jackson, en unas pesquisas que parecen estar centrándose en su médico privado.

Junto a "Thriller" y otras 25 películas, el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos cuenta ahora con 525 cintas.