Público
Público

Thuram dice que Evra no debe volver a jugar con Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Patrice Evra, que lideró la negativa a entrenar de los jugadores de su selección de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, nunca debería volver a jugar con Francia, dijo el viernes el ex capitán galo Lilian Thuram.

Evra perdió la capitanía del equipo y su puesto en la alineación titular por su papel en la decisión de los jugadores de boicotear un entrenamiento en apoyo a Nicolas Anelka, expulsado del equipo por insultar al seleccionador Raymond Domenech.

"Pedí al consejo federal (de la Federación Francesa del Fútbol) que sancione duramente a los jugadores", dijo Thuram, miembro de la asociación, a los periodistas tras una reunión del organismo que rige el deporte en Francia.

"Por ejemplo, el capitán, Patrice Evra, nunca debería volver a ser convocado", añadió Thuram, que marcó el récord de 142 partidos con la selección gala y fue miembro del equipo que ganó el Mundial de 1998.

Anteriormente, Laurent Blanc fue nombrado oficialmente nuevo seleccionador de "les Bleus" y tendrá la misión de restaurar el orgullo del equipo tras su desastrosa actuación en el último Mundial.