Público
Público

Tim Burton y su "Alicia" ponen a prueba las películas 3D

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tim Burton cree que la historia escrita en el siglo XIX por Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas'' es ideal para convertirse en una película en tres dimensiones (3D) por sus elementos surrealistas.

El largometraje se estrenará el 5 de marzo y es la próxima de una serie de películas en 3D que Hollywood está siguiendo con atención. La más reciente en 3D de ciencia ficción, "Avatar", rompió récords de taquilla y ya lleva casi 2.500 millones de dólares (unos 1.840 millones de euros) en venta de entradas a nivel mundial.

En los últimos años, Hollywood ha visto un aumento de las películas en 3D a medida que los grandes estudios crean un entretenimiento para una nueva generación de espectadores.

"Avatar" demostró que los seguidores pagan más por películas en 3D cuando los efectos especiales son realmente impresionantes.

"Alicia", la nueva apuesta de Burton, es la última prueba de la industria y lleva a los espectadores a un mundo de exuberantes bosques de setas y devastados terrenos: un paisaje que en tres dimensiones parece extenderse más allá de la pantalla.

En otros momentos podría parecer que una lanza o un animal parlante salen de la pantalla.

Alicia, interpretada por la australiana Mia Wasikowska, de 20 años, aumenta o disminuye de tamaño dependiendo de qué coma la protagonista, mientras que el sombrerero, interpretado por Johnny Depp, mira con aspecto de loco a todos a través de ojos ligeramente más grandes gracias a los efectos especiales.

Burton, de 51 años, dijo que su conocimiento del trabajo de Carroll provino más de la cultura pop que del libro, incluyendo la canción "White Rabbit" de 1967 de Jefferson Airplane.

Sin embargo, añadió rápidamente que considera que la historia de Carroll es "alucinante", lo cual parece sentarle bien dada la aventura psicodélica que Burton creó para la película.

"Simplemente parecía que el mundo que creó Lewis Carroll, justo el tipo de flipe y el tamaño y los elementos espaciales (...) la combinación del medio y de los materiales parecía simplemente perfecta", dijo el director a la prensa recientemente.

Su película está basada en el libro de Carroll, pero como en la mayoría de las adaptaciones, hay muchos detalles cambiados, con elementos de la continuación "Through the looking glass".