Público
Público

Tomás Gómez dice que a partir del lunes los socialistas serán una piña detrás del candidato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El precandidato socialista a la presidencia madrileña, Tomás Gómez, ha dicho hoy que sea cual sea el resultado de las primarias del domingo, a partir del lunes "toda la organización estará como una piña detrás del candidato que haya resultado elegido".

En una entrevista a Telecinco, Gómez ha respondido así a si "le gustaría" que su nombre figurase en una lista electoral que encabezara su contrincante en las primarias del PSOE, Trinidad Jimñenz, en caso de que la ministra de Sanidad resultara elegida candidata el próximo domingo.

Gómez no ha querido hablar de resultados porque, según ha dicho, "anticipar" cualquier dato "seria una falta de respeto a los militantes" y prefiere dejarlos que "voten en conciencia, sin ningún tipo de presión y en libertad".

Ha afirmado que "hubiera sido bueno" mantener un debate público con Trinidad Jiménez para aclarar "matices y diferentes posiciones" que pueden tener ambos en un proyecto común.

El aspirante a encabezar la lista del PSOE en la Comunidad de Madrid ha insistido en que su relación con la dirección nacional del partido es "buena y de respeto político" y que hoy en día el PSM -organización de la que es secretario general- "no tiene que enviar" a ninguna otra Federación porque es "respetable y respetada".

Sobre las declaraciones de Trinidad Jiménez a El País, donde dice que no llevaría en su lista electoral a ningún compañero imputado pro la Justicia, Gómez ha señalado que "atacar" o "cuestionar" a los compañeros de partido "no es lo mejor que se puede hacer".

"La descalificación, la falta de respeto no es un buen camino porque no hace daño a un compañero, se lo hace al conjunto del partido" ha advertido Gómez, a dos días de la celebración de las primarias socialistas.

Respecto a la presencia de su "mano derecha" y ex presidente de la Agrupación de Latina, José Cepeda, en un mitin de Trinidad Jiménez en el distrito, Tomás Gómez ha dicho que fue un acto de "cortesía y de hospitalidad" propio de un "responsable político" que recibe a un compañero que se presenta a unas elecciones.

Ha recordado que en un proceso de estas características "todas las agrupaciones abren sus puertas a los candidatos" y es normal que los responsables de las mismas les acompañen cuando les visitan.

En cuanto al apoyo que uno y otro candidato están recibiendo de personas de la cúpula socialista, Gómez ha indicado que "cuantos más militantes nos apoyen mejor" y personalmente ha dicho que "no se esconde detrás del los Gobiernos" del ex presidente Felipe González ni "de los gobiernos" del presidente Rodríguez Zapatero, "porque todos son socialistas".