Público
Público

Tormenta Madrid Caos circulatorio en Madrid por la fuerte lluvia caída

La tormenta, con granizada incluida, ha provocado vuelos cancelados, grandes retenciones de tráfico en numerosos puntos de la ciudad, retrasos en trenes y cortes en carreteras de la Comunidad de Madrid

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 3
Comentarios:

Un coche, en una calle de Madrid este viernes. EFE/Zipi

Las fuertes lluvias caídas esta tarde sobre la ciudad de Madrid han provocado cancelaciones de vuelos, desvíos a otros aeródromos, grandes retenciones de tráfico en numerosos puntos de la red viaria, retrasos en trenes y cortes en carreteras de la región. Dieciséis vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas han sido cancelados y veinticuatro desviados a los aeródromos de Alicante, Valencia y Barcelona a causa de la tormenta, según ha señalado un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) recomienda a los viajeros, a través de su cuenta de Twitter, que consulten sus vuelos si van a viajar en los próximas horas. La zona de Barajas se ha visto muy afectada por la tormenta, provocando importantes goteras en la T-4, y también en la entrada a la T-2 desde la estación de Metro.

Casi todas las carreteras han presentado problemas de circulación, con grandes atascos y cortes de tráfico por acumulaciones de agua, así como inundaciones en la carretera de Barcelona, a la altura del aeropuerto de Barajas. A las tres de la tarde, cuando ha comenzado intensamente la tormenta, se ha cortado la A-4, en el término municipal de Seseña, provocando grandes retenciones.

También se encuentran inundados los accesos desde la M-50 a la A-2, y viceversa, igual que en muchos puntos de la región donde se han creado balsas de agua. Por la fuerte tromba caída, varios locales de un centro comercial de la avenida de Pio XII, entre ellos un hipermercado, han desalojado a los clientes durante algo más de una hora.

Acumulaciones de agua en las aceras, caídas de ramas, encharcamientos en la vía pública, goteras, problemas en el alcantarillado, cornisas o macetas caídas en la vía pública, han sido los hechos más significativos ocasionado por la tormenta en la ciudad, según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. Los bomberos han realizado más de 270 intervenciones en tan solo dos horas, entre las 15.00 y las 17 horas, a causa de la tormenta, pero ninguna ha sido de carácter grave ni relevante.

Metro de Madrid también se ha visto afectado por las fuertes lluvias que han caído esta tarde en la capital, que ha provocado que se suspendiera el servicio en la línea 7 entre Pueblo Nuevo y Cartagena, aunque el servicio ya se encuentra restablecido. Varios vestíbulos de Metro han presentado acumulaciones de agua, en algunos de ellos han tenido que intervenir los bomberos, como en la estación de Bambú, en la línea 1.

En Cercanías, se ha suspendido durante toda la tarde la circulación de la línea regional que conecta Madrid con Ávila y Salamanca, entre las localidades de Santa María de la Alameda y Robledo de Chavela, por acumulación de agua.