Público
Público

Toronto y Portland logran sendas victorias; Memphis cae de nuevo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Toronto Raptors ganaron por 10 puntos (99-89) a Chicago Bulls mientras que Portland hizo lo propio contra Minnesota por 107-84, en una nueva jornada en la NBA disputada el miércoles.

Mientras tanto, Memphis sigue con su racha negativa al perder 104-79 contra Houston.

José Manuel Calderón logró la actuación más destacada de los españoles que esta madrugada disputaron encuentros en la NBA, al conseguir 18 puntos y 6 asistencias ante Chicago Bulls. Toronto empata con Philadelphia en la tabla de la división atlántica, y se sitúa tercero con cuatro partidos ganados y otros cuatro perdidos.

Rudy Fernández anotó 15 puntos para Portland y repartió 4 asistencias en el partido contra Minnesota. En sus 26 minutos jugados el español obtuvo 5 rebotes ofensivos. Tras la victoria, Portland se sitúa segundo en la división noroeste tras haber ganado seis partidos y haber perdido sólo tres.

En Memphis, Marc Gasol jugó más de 30 minutos pero tan sólo consiguió 3 puntos frente a los texanos de Houston, además de una asistencia y hasta 7 rebotes. Memphis, de la división suroeste, sigue último tras haber perdido ocho partidos y contar con sólo una victoria.

En otros partidos de la jornada, destaca Phoenix Suns, que venció el miércoles con facilidad por 124-104 a los Hornets de Nueva Orleans. Tras no clasificarse para los últimos playoffs, los Suns disfrutan de una nueva era bajo el mando del entrenador Alvin Gentry, que relevó al anterior técnico, Terry Porter, a mitad de la temporada pasada.

El otro equipo con la mejor marca de la liga es Boston Celtics, que el miércoles derrotó a Utah Jazz 105-86 con 18 puntos de Kevin Garnett, que se mostró en su mejor nivel tras una operación en la rodilla.