Público
Público

Nada como la tortilla de mamá

El 45% de los españoles la considera su plato favorito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Entre la gran variedad que ofrece la gastronomía de nuestro país, los españoles lo tenemos claro. El 45% considera a la tortilla de patatas su plato favorito y, además, se decantan por acompañarla con un refresco. La paella, el marisco, el gazpacho, el entrecot o la lasaña se sitúan como las siguientes preferencias, según la última encuesta de Coca Cola realizada a cerca de 1.700 personas.

Tortilla de patatas, de patata o simplemente tortilla española. A la hora de nombrarla, los españoles no tenemos muy claro cuál es su verdadero nombre, pero a la hora de probarla no hay lugar a dudas.

Para la mayoría de los españoles, la tortilla ideal es la que lleva cebolla (un 71%), mientras un 14% la prefiere con pimiento. Además, nos gusta más la que está poco hecha y la que se hace con mucho huevo y con la patata cortada en finas láminas.

Y aunque un 86% afirma que sabe prepararla, para conseguir este resultado no hay nadie como nuestra madre. Para el 42% de los encuestados es ella quien mejor la cocina.

Asimismo, los ciudadanos creen que las mejores tortillas de patatas se preparan en Andalucía, Madrid y Cataluña, mientras que las de Baleares, La Rioja y las Canarias no gozan de ese prestigio.