Público
Público

El Tottenham planea la construcción de un nuevo estadio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tottenham Hotspur , club de la Premiere League, ha dicho que tiene planeado construir un nuevo estadio en Haringey, en el norte de Londres, con capacidad para 56.250 espectadores, lo que supondrá abandonar su sede de 110 años, White Hart Lane.

El club dijo el martes que si se aprobaba el Northumberland Development Project habría una inversión de "cientos de millones de libras" en la zona de Tottenham.

El estadio actual del Tottenham, que tiene una capacidad para 36.000 espectadores, no ha sufrido cambios durante más de una década aunque el club cuente con 70.000 miembros registrados y una lista de espera de unos 23.000 para la compra de abonos.

Dijo que el nuevo estadio sería un nexo de unión y que los espectadores estarían más cerca del campo que en cualquier otro estadio en Reino Unido.

El Tottenham quiere tener más ingresos para poder competir al máximo nivel en el fútbol europeo. El club no ha ganado el título de Liga desde 1961 y nunca ha competido en la lucrativa Liga de Campeones.

Su rival del norte, el Arsenal, se trasladaron de Highbury al estadio Emirates, con capacidad para 60.355 espectadores, en 2006.

"Esta es una inversión de millones de libras en la zona que trae consigo inmuebles, tiendas, un hotel, un supermercado, ampliación de servicios comunitarios, trabajo y una plaza pública excepcional", dijo el director del Tottenham Daniel Levy.

El consejo de Haringey en el norte de Londres llevará a cabo un proceso de consulta estatutaria sobre la parte correspondiente al Tottenham, que cubre un área de 20 acres (unos 81.000 metros cuadrados).

Un portavoz del Tottenham dijo que el club no tenía límite de tiempo para dejar White Hart Lane o un coste calculado del proyecto del estadio.

"Será una combinación de líneas de financiación para diferentes aspectos de la construcción del estadio.