Público
Público

El Tour modifica la lucha por la montaña y la regularidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La edición de 2011 del Tour de Francia contará con nuevas formas de atribuir los maillots de la montaña y de la regularidad, con el objetivo de hacerlas más interesantes e intensas, indicaron hoy sus organizadores.

La clasificación del ganador del maillot de puntos rojos atribuirá menos puntos a menos ciclistas, con el objetivo de que los escaladores luchen más en los 'coles'.

"El objetivo es mantener el suspense hasta el final", aseguró el director de la carrera, Christian Prudhomme.

Para ello, puntuarán sólo seis corredores en los puertos de primera categoría y en los especiales y sólo puntuará el que atraviese en cabeza de carrera los de tercera categoría.

En los finales en alto, la puntuación de los puertos se doblará.

Para atribuir el maillot verde que destaca al líder de la regularidad, los organizadores han limitado a un sprint intermedio por etapa, frente a los dos actuales. En él puntuarán los 15 primeros ciclistas.

"Ese sprint intermedio será un auténtico evento en cada etapa, incluso habrá 'foto finish'. No es aceptable que un ciclista como Mark Cavendish, que ha ganado 15 etapas en las últimas ediciones, no haya logrado nunca el maillot verde", dijo Prudhomme.

La nueva forma de atribuir los puntos dará más peso a las victorias de etapa, ante la constatación de que los mejores llegadores del pelotón habían dejado de disputar los sprints intermedios.