Publicado: 27.03.2014 18:33 |Actualizado: 27.03.2014 18:33

Toxo defiende a Méndez: "Se le está lapidando en la plaza pública sin merecerlo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado este jueves que "se está siendo tremendamente injusto" con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, al que "se le está lapidando en la plaza pública" sin merecerlo, en relación a los presuntos escándalos que salpican a UGT, como el de las facturas falsas para desviar fondos públicos destinados a cursos de formación o el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía.

"No voy a hablar de UGT ni a responder por ellos. Sólo diré, porque hay que decirlo, que se está siendo tremendamente injusto con Cándido Méndez. Se le está lapidando en la plaza pública y no se lo merece, ni por lo que está haciendo ni por su trayectoria", ha afirmado Toxo en declaraciones a RNE.

En relación a la imagen social de los sindicatos, Toxo ha señalado que lleva haciendo autocrítica desde hace seis años, y ha recordado que en España se está viviendo una crisis institucional que afecta a la Corona, a los partidos políticos y otras instituciones, como los sindicatos.

"No voy a pasarme el día rasgándome las vestiduras. No soy un sindicalista forense, yo ofrezco alternativas para mejorar la situación de España y además, sólidas", ha asegurado el dirigente sindical.