Público
Público

Toxo y Méndez dicen que en la discusión con Rajoy no habrá "líneas rojas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han asegurado que en la reunión que van a mantener hoy con el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no hay "líneas rojas ni azules" que no se puedan tocar.

Rajoy les ha convocado hoy, por separado, a la sede madrileña del PP, donde tiene previsto plantearles la necesidad de que se apruebe una reforma laboral con urgencia.

Durante su intervención en un debate de Nueva Economía Fórum, y al ser preguntados si le van a fijar a Rajoy unas líneas que no se puedan traspasar en la discusión y posterior negociación, Toxo y Méndez han dicho que su intención es abordar con un diálogo "franco y sincero" todos las posibles soluciones a la crisis.

No hay "puntos intocables" ha opinado Toxo, quien sin embargo ha advertido de que el tratamiento de la crisis tiene dos limitaciones, que "no son líneas rojas": el objetivo de todos debe ser salir con un marco coherente de las relaciones de trabajo y con una apuesta renovada por el modelo social.

Debido a que Rajoy es el convocante ambos dirigentes sindicales esperan que les diga qué es lo que piensa sobre la situación económica y social actual y cuáles son sus alternativas.

Al respecto, Toxo ha destacado que se ha leído el programa electoral con el que el PP ha ganado las elecciones generales del 20 de noviembre y que ha tenido que utilizar una "lupa" para ver los elementos básicos.

En este sentido, Méndez ha añadido que, si la iniciativa ha partido de Rajoy, lo "normal" es que les desvele sus pensamientos.

El secretario general de UGT considera que coincidirán con Rajoy en la visión de la situación española y en que hay que adoptar medidas con agilidad.

En cuanto a las propuestas de Rajoy, Cándido Méndez ha indicado que los contrastará con las suyos y que le transmitirá al próximo presidente del Gobierno que hay que intentar no incurrir en los mismos errores del PSOE.