Público
Público

"Toy Story 3" supera a Sandler y Cruise en las taquillas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los héroes animados de "Toy Story 3" aplastaron a los estrenos de Adam Sandler y Tom Cruise, encabezando la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, según los cálculos de los estudios conocidos el domingo.

"Toy Story 3", de la compañía de Walt Disney Pixar Animation, recaudó durante el fin de semana cerca de 59 millones de dólares (47,7 millones de euros) en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

Woody, Buzz Lightyear y sus compañeros alcanzaron los 100 millones de dólares en todo el mundo tras recaudar el fin de semana 36,1 millones de dólares en 32 países, representando un 35 por ciento en el mercado extranjero. México ha contribuido con 34 millones de dólares, dijo Disney.

La comedia protagonizada por Sandler, "Grown Ups", ocupó el segundo puesto con unos sorprendentes 41 millones de dólares, y la comedia de acción de Cruise, "Knight and Day", se colocó en una distante tercera plaza con unos modestos 20,5 millones de dólares, aunque no ha obtenido tan mal resultado como esperaban los expertos.

El total de entradas para "Toy Story 3" vendidas en 10 días alcanza los 226,6 millones de dólares, lo que la convierte en la cuarta película más taquillera del año detrás de "Alicia en el País de las Maravillas", "Iron Man 2" y "Shrek: Felices para siempre", que le lleva sólo 3 millones de dólares de ventaja.

"Grown Ups", un proyecto de Columbia Pictures de 70 millones de dólares, marca el cuarto estreno más taquillero de la carrera de Sandler.

En la película, muy criticada, también actúan Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider, que interpretan a antiguos compañeros de escuela de mediana edad que se reúnen para divertirse.

"Es la última película del verano", dijo Rory Bruer, presidente de la distribución mundial de Columbia.

Pero los críticos se mostraron menos impresionados, y el filme alcanzó apenas un 10 por ciento de calificaciones favorables en la página web especializada Rotten Tomatoes.

A pesar de que la edad media de los actores es de 45 años, más de la mitad del público fue menor de 25 años, mientras que los menores de 18 fueron los que más disfrutaron de la película, según encuestas. Un 53 por ciento del público fue femenino.

Cruise, que cumplió 48 años el sábado, apuntó a un público más adulto. Los mayores de 25 años representaron el 56 por ciento del público de "Knight and Day".

Su debut con 20,5 millones de dólares estuvo lejos de la recaudación de las últimas grandes películas de Cruise: "Misión imposible IV" , con 48 millones en 2006, y "La guerra de los mundos", con 65 millones en 2005. Pero alcanzó los resultados de su último filme, "Valkiria", que se estrenó en 2008 en un número limitado de salas.

Cruise interpreta a un agente secreto en "Knight and Day", en la que, según informaciones, ha realizado todas sus escenas de riesgo. También aparece Cameron Díaz, que no actúa en una película de más de 100 millones de dólares desde la entrega de 2003 de "Los Ángeles de Charlie".

Cruise y Díaz habían coprotagonizado previamente "Vanilla Sky".

La película se estrenó el miércoles a través de 20th Century Fox, anotando en cinco días un total de 27,8 millones de dólares.

También recaudó 12,6 millones de dólares en 12 mercados internacionales, debutando en el primer puesto en Rusia, Corea del Sur y Taiwán, dijo Fox.

Cerrando los cinco primeros lugares de la taquilla en América del Norte quedaron "The Karate Kid", con 15,4 millones de dólares, y "El Equipo A", con 6 millones. Sus respectivos totales alcanzaron los 135,6 millones y 62,8 millones, en ambos casos tras tres fines de semana.