Público
Público

Toyota aumentará su producción en 2010 un 17 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Toyota Motor, el primer fabricante mundial de automóviles, aumentará su producción mundial en 2010 un 17 por ciento hasta los 7,2 millones de automóviles, respecto al nivel de 2009, según informó hoy el diario Nikkei.

Toyota ya ha comunicado estas previsiones de producción global, que excluyen a sus filiales Daihatsu e Hino, a sus proveedores, las cuales se sitúan a los niveles que el fabricante tenía en 2005.

Las previsiones podrían incrementarse por encima de los 7,2 millones con la prolongación de los descuentos a la compra de vehículos de bajas emisiones hasta septiembre de 2010.

Desde mediados de año, las ventas de Toyota se han recuperado de los malos resultados de ventas de finales de 2008 y principios de 2009, especialmente las medidas de estímulo a la compra de vehículos en países como China o Japón.

La recuperación de la demanda china en otros mercados emergentes permitió a Toyota registrar su primer aumento en 15 meses de las ventas a nivel mundial en octubre.

Toyota espera que estos mercados sigan mejorando durante 2010, a la vez que China se convierte en el primer mercado mundial del motor, por delante de Estados Unidos.

En Japón, el fabricante nipón espera que las ventas de sus vehículos híbridos, como el Prius o el Sai, continúen siendo sólidas.