Público
Público

Toyota suspenderá su producción en Japón durante otros once días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer fabricante nipón de automóviles, Toyota Motor, anunció hoy que entre febrero y marzo suspenderá la producción en todas sus fábricas en Japón, durante once días, a causa de la crisis en la industria.

Previamente Toyota ya había comunicado que en enero paralizaría su producción durante tres días en la mayoría de sus plantas en Japón y también las operaciones nocturnas en once de sus doce fábricas niponas y en las que tiene en el extranjero.

Según informa la agencia local Kyodo, la decisión de Toyota de ampliar durante once días más la suspensión de su producción podría tener un efecto negativo en el empleo y especialmente en empresas subcontratadas como las suministradoras de autopartes.

Las nuevas medidas supondrán la suspensión de la producción doméstica en sus doce fábricas japonesas durante cuatro días laborables y dos sábados en febrero, y durante tres días laborables y dos sábados en marzo.

La decisión del gigante nipón se debe a la crisis que vive el sector de automoción, cuyas ventas se han desplomado en 2008 a causa de la crisis económica que ha ralentizado el consumo, lo que en el caso de Toyota ha incrementado el nivel de sus inventarios.

Ayer mismo la Asociación de Vendedores de Automóviles nipona informó de que las ventas de vehículos nuevos en Japón se situaron el año pasado en su peor nivel desde 1974, poco después de la primera crisis del petróleo.

En todo el año pasado se comercializaron en este país 3,21 millones de vehículos, un 6,5 por ciento menos que en 2007, y en diciembre las ventas cayeron un 22,3 por ciento hasta el peor nivel desde 1968.

En Estados Unidos, las ventas de los principales fabricantes de automóviles cayeron en 2008 más del 30 por ciento, según cifras divulgadas también ayer.