Público
Público

Los trabajadores de Futura piden ayuda al Gobierno canario para preservar los empleos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los trabajadores de la compañía Futura en Canarias han pedido al Gobierno regional que tenga en consideración el daño que para las islas y para el sector turístico tendrá que esta compañía aérea deje de operar y piden que se busquen soluciones que les permitan preservar sus puestos de trabajo.

En un comunicado y tras una reunión celebrada anoche en el aeropuerto de Tenerife sur, los trabajadores expresan su indefensión por lo que consideran una acción unilateral de la empresa que ha decidido paralizar la actividad de la compañía.

Añade la nota que esta decisión ha sido inesperada e injustificada y ha provocado la cancelación de contratos con los operadores turísticos mientras que los dueños de los aviones se disponen a recuperarlos y los proveedores exigen el pago por adelantado para la prestación de sus servicios.

Los trabajadores recuerdan que en Canarias hay unos 600 empleados de esta empresa que de "la noche a la mañana se han visto literalmente en la calle sin ninguna explicación por parte de sus directores y gestores".

Además recuerdan que Futura ha demostrado solvencia económica a lo largo de sus más de 18 años de vida hasta el punto de repartir a sus accionistas beneficios del 700 por ciento hace unos meses.

Por ello los trabajadores afirman que no entienden lo que ha pasado con todo el dinero generado ya que los aviones "no han parado de volar intensamente cada día del año".