Público
Público

Los trabajadores de Telemadrid ganan una demanda a 'ABC' por un artículo de Hermann Tertsch

Un juzgado de Pozuelo de Alarcón obliga al diario conservador a rectificar una columna del periodista en la que acusaba a los trabajadores de la cadena autómica de boicotear las emisiones,

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

De nuevo Hermann Tertsch adquiere protagonismo en los medios de comunicación muy a su pesar. Un juez ha condenado al diario ABC a rectificar una columna escrita por el polémico periodista el pasado 2 de mayo en la que acusaba a los trabajadores de Telemadrid de boicotear las emisiones de la cadena autonómica.

En aquella columna, titulada El triunfo del gentucismo, Tertsch señalaba al hilo del boicot a la emisión del partido que disputaron el pasado 29 de abril el Barça y el Inter de Milán: '¿Quiénes desprecian tanto a sus compatriotas y rezuman tanto odio como para una agresión de este tipo que no les reporta otro beneficio que el daño al odiado? Algunos tenemos nuestras sospechas. Quizás a algunos consuele que el sabotaje no haya venido desde dentro de este ente como tan frecuentemente suele pasar'. También afirmaba que 'es un peligro mantener una plantilla repleta de bolcheviques'.

Estas manifestaciones suscitaron la indignación de los tres comités de empresa del Ente público de Radio Televisión Madrid que inmediatamente denunciaron los hechos en el juzgado de instrucción número tres de Pozuelo de Alarcón. El juez obliga a ABC a publicar una rectificación con el mismo espacio que se le dio a la columna de Tertsch. Además, también condena al diario conservador a pagar las costas del juicio. 

'Les ha salido el tiro por la culata', afirma Luis Lombardo, portavoz de CCOO, a Público 'ya que querían que las costas las pagásemos nosotros'. Lombardo ha recordado que aún hay otra demanda pendiente por el mismo motivo, esta vez contra la propia Telemadrid: según el sindicalista, la columna de ABC es 'un reflejo casi idéntico, salvo en tres o cuatro palabras' del editorial que tres días antes Tertsch leyó en Diario de la Noche, el telediario de autor que presentó y que dejó luego en manos de su colaboradora, Ana Samboal.

'Queda por salir la demanda de rectificación que hemos interpuesto contra Telemadrid', recuerda Lombardo. El portavoz sindical recuerda que cabe recurso contra la sentencia, pero no sabe si el diario conservador ejerecerá ese derecho 'puesto que también tendrían que pagar las costas que se deriven de ese recurso'.