Público
Público

Tres compañías asumen cuatro vuelos de XL Leisure desde Palma hacia R.Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro de los seis vuelos programados para hoy desde Palma con destino al Reino Unido del tour-operador XL Leisure Group, que se declaró en quiebra ayer, serán realizados por otras compañías, mientras que otros dos no han sido asignados por el momento a ninguna aerolínea.

Fuentes del aeropuerto de Palma explicaron hoy a Efe que las compañías Monarch Airlines, LTE International Airways e Iberworld se encargarán de recolocar a los pasajeros de cuatro de los seis vuelos que XL Leisure Group tenían previstos para hoy.

De este modo, Monarch Airlines operará hoy tres vuelos del tour-operador británico, que tenían prevista su salida desde Palma hacia Bristol, Londres Gatwich y Manchester.

Los pasajeros del vuelo que estaba programado para esta noche desde Son Sant Joan, con destino Dublin, ya fueron trasladados anoche en vuelos de las compañías LTE International Airways e Iberworld.

Los dos vuelos de XL Leisure Group que no han sido asignados todavía a ninguna compañía tienen como destino Glasgow y East Midland, respectivamente.

Asimismo, se han cancelado para hoy otros seis vuelos desde el Reino Unido con destino Palma.

XL Leisure Group no tenía ningún vuelo programado para mañana en aeropuertos de Baleares, por lo que el servicio no se verá afectado, según las mismas fuentes.

Unos 500 turistas se han visto afectados en Baleares por la quiebra del tercer tour-operador británico de paquetes vacacionales, que ayer canceló todos los vuelos de su aerolínea homónima y dejó en tierra a decenas de miles de pasajeros.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Conselleria de Turismo del gobierno balear, la cancelación de los vuelos de XL ha afectado a unos 500 británicos que se encuentran en las islas.