Público
Público

Tres sondeos electorales dan al PP más de 10 puntos de ventaja sobre el PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres encuestas difundidas hoy por El País, la Sexta y la Cadena SER otorgarían al PP más de diez puntos de ventaja sobre el PSOE en las elecciones del próximo 20 de noviembre.

La que más ventaja da al partido que lidera Mariano Rajoy es la del diario EL País, elaborada por Metroscopia, que indica que el PP mantiene una ventaja electoral de 14,1 puntos frente al PSOE, un resultado que daría a Rajoy una holgada mayoría absoluta.

Así, según esta encuesta,el PP podría superar los 185 escaños, 10 más de la mayoría absoluta, mientras que el PSOE estaría por debajo de los 125 de la debacle de Joaquín Almunia en 2000.

La Sexta ha hecho pública hoy su primera gran encuesta electoral sobre intención de voto, que otorga más de diez puntos de ventaja al PP: un 45,8 por ciento de los electores votaría a Rajoy frente al 35,5 que apoyaría al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Con estos resultados, el PSOE bajaría ocho puntos respecto a las elecciones de 2008, mientras que el PP lograría un 4,5 por ciento más de apoyos en las urnas.

También el Pulsómetro de la Cadena SER amplía hasta los 13 puntos la ventaja del PP sobre el PSOE. Así, un 45 por ciento de los españoles darían su respaldo al partido de Rajoy, frente a un 32% que respaldaría la opción socialista.