Público
Público

Un tribunal rechaza una petición de Microsoft contra Alcatel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un tribunal federal de apelaciones rechazó el lunes una petición de Microsoft de que reconsiderara el modo en que se respaldan las patentes en casos judiciales, mientras el fabricante de software continúa con una larga batalla legal contra la compañía francesa de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent.

Microsoft, que violó una patente de Alcatel-Lucent, según determinó un tribunal de menor rango el año pasado, pidió al tribunal de apelación que considerara su argumento de que una patente podría ser vista como inválida si las pruebas presentadas ante un tribunal no estaban disponibles en el momento en que se concedió la patente.

También pidió que el patrón para invalidar una patente fuera "predominio" de las pruebas, más que unas evidencias "claras y convincentes", como es ahora, lo que facilitaría anular la patente de Alcatel-Lucent.

El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal, que gestiona muchos casos de patentes y marcas registradas, negó la petición el lunes, sin aportar más explicaciones o comentarios, según los documentos judiciales electrónicos.

La decisión implica que la repetición del juicio, ordenado por el tribunal de apelaciones previamente este año, se desarrollará bajo los mismos estándares de pruebas que el juicio original.

En septiembre, el tribunal de apelación revocó una multa por daños por valor de 358 millones de dólares contra Microsoft diciendo que la compañía de software había violado una patente, pero que los daños no estaban justificados y deberían volverse a juzgar.

La disputa se centra en la tecnología que permite a los usuarios introducir citas en los calendarios del programa de correo electrónico Outlook de Microsoft, conocido como patente "Day".

Microsoft declinó realizar comentarios sobre el asunto. Un representante de Alcatel-Lucent no respondió inmediatamente cuando se le pidió que comentara la información.