Público
Público

Triple atentado en Irak con al menos 28 muertos

Tras la detonación de dos coches bomba, un suicida se explotó ante los policías y civiles que acudieron a la zona para ayudar a los heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un par de coches bomba han explotado en el centro de Bagdad y un suicida acionó su dispositivo explosivo en medio de los policías y civiles que acudían a ayudar a los heridos, provocando la muerte de al menos 28 personas y heridas a 68, dijo la policía.

Las fuentes explicaron que los atentados tuvieron lugar cerca de edificios gubernamentales y militares en la zona de Al Kesra, en la orilla este del río Tigris. La policía añadió, además, que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

Entre los muertos y heridos había estudiantes que estaban desayuando en el momento del ataque, así como soldados y policías iraquíes que se dirigieron rápidamente al lugar. 

Los ataques se registraron mientras varios obreros se dirigían a sus lugares de trabajo en la zona, donde viven tanto chiíes como suníes.

El doble atentado causó, asimismo, abundantes daños en los edificios en la zona.

La violencia en Irak ha descendido drásticamente a lo largo de los últimos meses y las milicias rebeldes ya no controlan zonas enteras de ciudades y pueblos. Los atentados contra objetivos civiles y militares siguen siendo diarios, pero los ataques masivos son poco habituales.