Público
Público

Túnez refuerza el dispositivo médico de urgencia en la frontera con Libia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades tunecinas han reforzado hoy el dispositivo sanitario de urgencia en la zona fronteriza con Libia en previsión de que sigan llegando refugiados procedentes de este país.

En el paso de Ras el Jedir se ha instalado un equipo de primeros auxilios y otro de protección civil, mientras que en la localidad tunecina de Ben Guerdane, a unos 35 kilómetros de la frontera, se ha montado un hospital de campaña, según indicaron fuentes oficiales tunecinas.

En Ras el Jedir se ha desplegado personal del Creciente Rojo (equivalente a la Cruz Roja) tunecino y de la Alta Comisaría de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para atender sobre el terreno las necesidades de los recién llegados.

En un comunicado difundido el jueves, ACNUR indicó que su despliegue en Ras el Jedir obedece a una petición del Gobierno tunecino y tiene por objeto "supervisar la situación en el lugar e identificar a las personas más vulnerables que necesitan asistencia inmediata, como los niños que viajan solos, las mujeres y los ancianos".

Según ACNUR, desde el miércoles es constante la llegada de refugiados a Túnez procedentes de Libia, la mayoría de los cuales son tunecinos que trabajan en el vecino país, aunque también se observan importantes grupos de marroquíes, egipcios o turcos, ciudadanos de los países que más trabajadores desplazados tenían en territorio libio.