Público
Público

Una turbulencia causó la caída del avión del ministro mexicano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El desplome de un avión del Gobierno la semana pasada en la Ciudad de México, que dejó 14 muertos, entre ellos el ministro del Interior del país, se debió probablemente a la turbulencia dejada por otra aeronave más pesada que hizo perder el control al piloto.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, dijo el viernes que el piloto del avión, un Learjet 45, no guardó la suficiente distancia con un Boeing 767 de la compañía Mexicana de Aviación que le precedía, por lo que entró en la estela dejada por esta aeronave y cayó a tierra en segundos.

"Los datos mostraron que el Learjet no empezó a desacelerar de manera significativa hasta un minuto y 12 segundos después (de que se le ordenara desde la torre de control), por lo que fue acercándose al avión que lo precedía", explicó en rueda de prensa.

El avión "dio un giro súbito e inició su descenso", agregó Téllez, quien reiteró que no hay hasta el momento ningún indicio de sabotaje.

El Learjet 45, con nueve personas a bordo, se desplomó el 4 de noviembre a un paso de transitadas avenidas del poniente de la ciudad cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto capitalino procedente de la central ciudad de San Luis Potosí.

El pequeño jet con matrícula XC-VMC, donde viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el ex jefe antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos, desapareció repentinamente del radar y perdió comunicación con la torre de control antes de precipitarse a tierra, causando la muerte de los pasajeros y transeúntes.