Público
Público

TVE destituye a Paco Grande por descalificar a sus compañeros

El editor de 'Estudio, Estadio' tildó de "malísimo" a Sergio Sauca y de "cobarde" a Silvia Barba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

TVE ha destituido a Paco Grande como editor del programa Estudio, Estadio, tras sus críticas a compañeros de Deportes de la cadena pública, según ha anunciado la cadena en una nota. 'La dirección de TVE no comparte las declaraciones vertidas por Paco Grande en las que descalificaba a personas con las que trabaja y que estaban bajo su responsabilidad'.

La cadena añade que toma la decisión de relevarle 'sin perjuicio de que haya posibles responsabilidades disciplinarias'. A Paco Grande le relevará en el puesto el periodista Lalo Alzueta.

Grande pide 'perdón de corazón' a Sauca y Barba

En un acto celebrado días atrás en la Universidad Complutense de Madrid, Paco Grande criticó a Sergio Sauca, al que tildó de 'malísimo', y a Silvia Barba, a la que acusó de ser una cobarde.

En declaraciones a Público, el periodista ha querido pedir perdón a Sergio Sauca y a Silvia Barba 'por el daño que les he podido causar y aclarar que en mi ánimo nunca estuvo eso', informa Alejandro Torrús.

Grande ha explicado que su intención en las conferencias impartidas en la Universidad 'fue dar mis ideas como editor que siempre buscan mejorar el trabajo de equipo. Dentro de eso, dije cosas muy buenas y cosas malas'.

El periodista de TVE ha dicho sentirse 'dolido y afectado por el resultado de aquellas declaraciones'. 'Creo que han sido sacadas de contexto, pero respeto en todo momento lo que TVE decida sobre mi futuro. Si decide sancionarme, presentaré mis alegaciones y cumpliré con lo que diga TVE', ha añadido.

Por último, Grande ha querido aclarar que fue 'una opinión dentro de mi libertad de expresión, y digo cosas muy buenas sobre ellos y cosas malas, que como editor es lo que tengo que hacer, pero lo último que pretendía era esto'.

Por la mañana, el periodista afirmaba que 'quiero seguir en la cadena donde llevo mucho tiempo. Espero no tirar mi carrera profesional por un día, pero me someto a lo que diga TVE', ha añadido. Y horas más tarde, añadía decía en Twitter: 'Mi pasión es el periodismo. Más que nunca, creo en la libertad de expresión. Siento ser noticia por una opinión sacada de contexto'.