Público
Público

TVE ficha a Bertín Osborne

El presentador se hará cargo de un programa "de temática social" los domingos en La 2

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Siguen los cambios y las incorporaciones en la TVE del PP. Primero fueron los ya anunciados en los Informativos y en la dirección. Después siguieron fichajes como los de Carmen Lomana para el programa +Gente de Anne Igartiburu, y este jueves, TVE ha anunciado la incorporación de Bertín Osborne.

El presentador, hasta ahora en Intereconomía, vuelve de esta manera a la cadena pública. En 2006 fue la última vez que la pisó para hacerse cargo del programa Ankawa.

Osborne se hará cargo los domingos en La 2 de Un mundo mejor, 'un programa en el que se mostrarán casos de temática social con un tono pedagógico y positivo que servirá para concienciar a la sociedad de que la ayuda y la colaboración entre las personas pueden hacer un mundo mejor', según anuncia la pública.

'Queremos continuar con la misma línea editorial como único canal de cultura y participación', ha añadido la directora de La 2, Montse Abbad.

Twitter ya ha mostrado su perplejidad por la vuelta de Bertín Osborne a TVE. 'Lomana a TVE1 y Bertín Osborne a La 2. Norma Duval acabará en Teledeporte', comentaba @joseluis_md.

Lo cierto que la TVE del PP está realizando fichajes e incorporaciones que están causando polémica. Ayer se confirmaba la llegada de la mujer del ministro Wert, Edurne Uriarte, como tertuliana del programa Los desayunos, y hace poco la de Carmen Lomana como colaboradora de +Gente por la tarde.