Público
Público

TVE mostrará la otra cara de la familia Castro

Se estrenará en noviembre en primicia el documental Juanita Castro: la hermana de Fidel en el exilio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Televisión Española estrenará el próximo mes de noviembre en primicia mundial el documental Juanita Castro: la hermana de Fidel en el exilio, en el que la hermana del líder cubano aclara su colaboración con la CIA y desvela datos inéditos sobre su familia.

En este documental, coproducido por TVE y Powwow Media Partners e inspirado en las memorias de Juanita Castro, Fidel y Raúl, mis hermanos: la otra historia (Santillana), la mujer que renegó de la Revolución y se enfrentó a sus hermanos habla de la infancia, de su relación con su familia y de la educación que recibieron.

Asimismo, el testimonio en primera persona de Juana aporta una nueva visión de personajes históricos como Ernesto Che Guevara o Camilo Cienfuegos. El documental incluye imágenes de los acontecimientos públicos y privados más importantes de la familia Castro y reconstrucciones de lo que hasta ahora se desconocía.

En recuerdo de Camarón

Por otro lado, el documental Tiempo de Leyenda, iniciativa de Cultural.es, abre hoy la séptima edición del Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona In-Edit. La película se ha realizado con motivo del 30 aniversario del disco de Camarón La leyenda del tiempo.