Público
Público

TVE y TV3 emitirán la Liga de Campeones hasta el año 2015

Telecinco ha confirmado que denunciará y recurrirá esta decisión de la UEFA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Televisión Española (TVE) y la Televisió de Catalunya (TV3) han sido las elegidas por la UEFA para retransmitir los partidos de martes de la Liga de Campeones para las temporadas 2012-2013; 2013-2014 y 2014-2015, según un comunicado conjunto de ambas cadenas.

Por su parte, Telecinco ha confirmado que denunciará y recurrirá esta decisión de la UEFA, adoptada en la segunda ronda de subasta, 'con todos los medios legales a su alcance', ya que considera que la cadena pública ha llevado a cabo una sobrepuja de esos derechos.

El acuerdo les permitirá elegir el 'mejor encuentro para ofrecerlo en exclusiva, en abierto y de manera gratuita' El acuerdo permitirá a TVE y TV3 elegir, en primera opción, el 'mejor encuentro para ofrecerlo en exclusiva, en abierto y de manera gratuita', agrega el comunicado.

TVE retransmitirá cada encuentro de los martes en todo el país, incluido Cataluña, donde se ofrecerá de forma paralela junto a TV3, que lo ofrecerá en catalán.

Ambas cadenas se aseguran cada temporada la emisión de 16 partidos en exclusiva (2 de la fase previa, 6 de la liguilla de grupos, 4 de octavos de final, 2 de cuartos de final y 2 de semifinles), además de la final de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, explican RTVE y TV3.

Este paquete de contenidos también incluye la emisión de los programas resúmenes del resto de los encuentros de las jornadas de martes y miércoles y un espacio semanal con información sobre la Liga de Campeones.

Mediante la adquisición de estos derechos, los operadores públicos 'refuerzan su posición en el panorama audiovisual cumpliendo con el servicio público que tienen encomendado por ley y además contribuyen al desarrollo de las nuevas tecnologías audiovisuales', concluye el comunicado conjunto.

Por su parte, Telecinco ha expresado hoy, en una nota, su voluntad de denunciar y recurrir esta decisión 'con todos los medios legales a su alcance', tal y como adelantó el pasado miércoles.

'El incumplimiento flagrante de la Ley de Financiación de RTVE, que impide sobrepujar por los contenidos a la par que obliga a las cadenas privadas a entregar un 3% de su facturación para sostener su presupuesto, supone un grave precedente de vulneración de una ley que el propio Gobierno ha impulsado', indica la cadena privada en un comunicado.

A su vez, Telecinco lamenta que el Gobierno se haya 'desentendido de garantizar el cumplimiento de una ley que las cadenas, sin embargo, sí han acatado al pagar el 3 por ciento de sus ingresos'.

'Con esta actitud, TVE infla artificialmente el precio de los derechos deportivos y distorsiona así el mercado del que se vale para su financiación', concluye Telecinco.