Público
Público

TVG aparta a dos presentadores tras participar en la huelga

Tanto PSOE como BNG calificaron ayer de "vendetta intolerable e indigna" la decisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos conocidos presentadores del Telexornal (informativo) de la Televisión de Galicia han sido apartados del especial electoral que la cadena pública emitirá el 20-N,tras haber participado en la huelga del lunes en contra de la nueva ley de medios audiovisuales que se tramita en el Parlamento autonómico.

Tanto PSOE como BNG calificaron ayer de 'vendetta intolerable e indigna' la decisión. 'Apartarlos de su trabajo por manifestar su discrepancia con la dirección del ente sólo muestra una persecución política y un sectarismo que recuerdan a otros tiempos y a otros regímenes', reprochó el portavoz socialista Abel Losada. Por su parte, la diputada nacionalista Ana Pontón reclamó que se 'depuren responsabilidades' por la violación de derechos fundamentales.

El comité de empresa de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) alertó el miércoles de la decisión de prescindir de los periodistas Alfonso Hermida y Ana Pérez, a pesar de que ambos ya sabían 'por directivos' de la cadena que participarían en el especial del 20-N,como era habitual. Desde la CRTVG niegan que la decisión esté relacionada con la presencia de los periodistas el día de la huelga y alegan que el plan de cobertura electoral 'sigue abierto'.