Público
Público

UGT asegura que el acuerdo social da soluciones consensuadas a la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aseguró hoy que el acuerdo económico y social alcanzado por sindicatos, patronal y Gobierno permite dar respuestas a una crisis en la que se está conjugando "una situación muy grave de estancamiento económico y de aumento del desempleo y la inflación".

"Frente a los que planteaban reformas sin acuerdo con este pacto se plantea que las reformas son posibles y necesarias a través del acuerdo", subrayó Ferrer en declaraciones a los medios de comunicación previas a la celebración del Comité Confederal Extraordinario.

Por esta razón, la comisión ejecutiva de UGT recomendará al comité la aprobación del pacto suscrito anoche y que mañana será ratificado en el Palacio de la Moncloa.

Ferrer destacó del acuerdo que plantea la defensa del sistema público de pensiones y sitúa como objetivo prioritario la creación de empleo, a través de políticas industriales, energéticas y en materia de ciencia e innovación.

Según dijo, este pacto ayudará al cambio de modelo productivo con el fomento de políticas concretas orientadas al empleo y formación, con lo que el impulso de un nuevo patrón de crecimiento "ya no será un elemento declarativo".

Ferrer destacó asimismo que el acuerdo contiene el compromiso de trasladar a la mesa de la Función Pública -en la que están representadas el Gobierno y sindicatos- la evolución de las reformas, el desarrollo del Estatuto básico del empleado público y los efectos de la reforma de pensiones sobre las clases pasivas.

Añadió que el acuerdo también plantea mejorar y ampliar la protección social a las personas que han agotado la prestación por desempleo, así como reforzar las relaciones laborales por medio de la reforma de la negociación colectiva, para la que se han establecido unos criterios básicos que se seguirán negociando en el ámbito bilateral de sindicatos y patronal.