Público
Público

UGT llama a la responsabilidad a los empresarios y bancos para frenar el paro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El sindicato UGT hizo un llamamiento a la responsabilidad a los empresarios, a las entidades financieras y a las administraciones públicas para frenar la cifra de desempleo, que, en su opinión, empieza a ser difícilmente soportable.

En un comunicado, UGT reaccionó así tras conocer que la tasa de paro aumentó 2,58 puntos en el cuarto trimestre de 2008 hasta el 13,91 por ciento de la población activa, la mayor desde el primer trimestre de 2000, con lo que el número de parados se elevó a 3.207.900 personas, la cifra más alta desde el primer trimestre de 1998, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

UGT pidió a los empresarios que no recurran a regulaciones de empleo "injustificadas y con carácter preventivo".

A las entidades financieras les urgió a que utilicen los avales y las ayudas públicas para restablecer el flujo de los créditos a las pymes y a las familias, y añadió que si esto no ocurre el Gobierno debería revisar sus apoyos a estas entidades.

Además, a las administraciones públicas les pide que realicen un "gran" esfuerzo de coordinación de los fondos de inversión local y de dinamización de la economía.

UGT recuerda que el origen de la crisis no está en el mercado laboral, sino en el ámbito financiero y en el mercado productivo, por lo que defiende que no se impongan reformas en el mercado laboral, ya que "una mayor flexibilidad no frenará la destrucción de empleo".