Público
Público

La UJA inaugura la exposición 'Mater' que reúne a artistas de siete países

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Universidad de Jaén (UJA) ha inaugurado hoy la exposición colectiva 'Mater' sobre cómo "se piensan" las mujeres a sí mismas, que aúna a doce artistas de España, Cuba, India, China, Estados Unidos, Argentina y Alemania.

Esta exposición, que reúne obras de doce mujeres de siete países distintos en la Sala de Exposiciones del Edificio Centro de la UJA, forma parte de una serie de actividades que comenzaron hoy con la mesa redonda "Cómo se piensan las mujeres a sí mismas" en la que han intervenido Ana Alvarez, Amelia Riera, Bettina Geisellmann y Mayte Carrasco.

En la exposición se pueden ver, hasta el 22 de abril, obras de las artistas Amelia Riera, Ana Álvarez Errecalde, Bettina Geisselmann, Carmen Montoro, Judy Chicago, Lucía Loren, Marina Núñez, Mayte Carrasco, Mee Ping Leung, Nalini Malani, Ouka Lele, Tamara Camp.

Además, mañana por la tarde tendrá lugar la proyección videográfica de Leung Mee Ping, "Mujer en el arte oriental hoy"; y los días 13 y 31 de marzo habrá unos talleres críticos por parte de Tamara Campos, Carmen Montoro y Lucía Loren.

El tema central de la exposición y de las actividades no es nuevo ya que se lleva trabajando en él cincuenta años, según han explicado a Efe desde la organización, pero "no es habitual ver en Jaén" hablar a las mujeres de sí mismas "con un lenguaje contemporáneo ya través de una obra emergente".