Público
Público

Unicaja se hace con Caja España-Duero sin poner un euro

La entidad castellano-leonesa recibió 604 millones de euros de ayudas públicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha aprobado este viernes que Unicaja pueda hacerse con el Banco CEISS, fruto de la fusión de Caja España-Duero, sin necesidad de desembolsar ni un sólo euro.

Según ha informado hoy el FROB en comunicado, su comisión rectora y la ejecutiva del Banco de España han aprobado la propuesta de Unicaja para hacerse con CEISS y ahora está previsto que la Comisión Europea dé el visto bueno final a la operación el próximo lunes.

De este modo, CEISS, que ha recibido un préstamo de 604 millones de euros vía bonos convertibles contingentes (cocos en el argot financiero), podrá integrarse en Unicaja con un mero canje de instrumentos de capital entre ambas entidades, con lo que la caja malagueña no tendría que poner dinero en efectivo.

A finales del mes pasado, el FROB acordó ejecutar el plan de recapitalización para Banco CEISS. La recapitalización de la entidad con dinero de Bruselas estaba en suspenso a la espera de conocer si Unicaja se decidía a absorber la entidad castellano-leonesa.

Unicaja ha señalado que la operación de compra de Banco Ceiss, 'aun dando por satisfecho el requisito de autorización previa de las autoridades nacionales y comunitarias para la reformulación del plan de reestructuración de Banco Ceiss, seguiría estando sujeta al cumplimiento futuro de un conjunto de condiciones a desarrollar según lo previsto en el proyecto y en las negociaciones'.