Público
Público

Unicaja y Caja Laboral disputan el primer duelo de aspirantes a luchar por el título ACB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unicaja y Caja Laboral disputarán el primer duelo de aspirantes a luchar por el título en la segunda jornada de la Liga ACB, que presenta otros duelos interesantes como el Bizkaia Bilbao-PE Valencia o el Gran Canaria-CAI Zaragoza.

Unicaja y Caja Laboral están llamados a luchar por las primeras posiciones de la clasificación y en este primer enfrentamiento podrá medirse su grado de conjunción en estos albores de la temporada.

Marcus Haislip, ex Unicaja y actual jugador del Baskonia, no podrá jugar el partido al estar de baja por una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna izquierda. Pese a su ausencia, el primer líder de la temporada parece capacitado para presentar batalla en el Martin Carpena.

El Unicaja entrenó ayer, jueves, con su plantilla al completo por primera vez en la semana, toda vez que el pívot escocés Robert Archibald tuvo que guardar reposo debido a una lumbalgia.

Barcelona y Real Madrid no parece que vayan a tener demasiados problemas en sus respectivos enfrentamientos. El Barcelona visita al Granada, un pista que trae grandes recuerdos a jugadores como Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro y Fran Vázquez, ya que los tres debutaron en su momento en la ACB en esa pista.

Otro aliciente del partido será ver la actuación del ala-pívot estadounidense Robert Kurz, primer 'MVP' de la temporada, ante un equipo que no le dejara 'suelto'.

El Real Madrid, con la baja de Pablo Prigioni, se medirá a un Assignia Manresa que dejó una mala impresión en su debut en casa ante el Bizkaia Bilbao. En el debut de la 'Caja Mágica' como pista ACB, no parece que tengan demasiadas opciones de victoria, pero sí pueden dejar una mejor impresión.

Blancos de Rueda Valladolid y Asefa Estudiantes juegan un partido importante para definir las miras de ambos equipos. Los dos perdieron en la primera jornada y encontrar el camino del triunfo siempre es bueno para evitar los primeros nervios.

En el mismo grupo de intereses pueden estar los partidos Meridiano Alicante-Fuenlabrada y Gran Canaria-CAI Zaragoza. Los canarios se han clasificado para disputar la segunda competición continental europea y, cansancios al margen, el aumento de moral en la plantilla canaria puede tener sus efectos.

DKV Joventut-Menorca Basket y Lagun Aro GBC-Cajasol completan una segunda jornada que promete emoción y en la que los equipos deben terminar de afinar su puesta a punto para poder conseguir sus objetivos.

- La 2ª jornada de Liga:

. Sábado 9 de octubre:

Unicaja - Caja Laboral 18.00

Blancos de Rueda Valladolid - Asefa Estudiantes 19.00

. Domingo 10 de octubre:

CB Granada - Regal F.C. Barcelona 12.30

DKV Joventut - Menorca Basquet 12.30

Bizkaia Bilbao Basket - Power Electronics Valencia 12.30

Meridiano Alicante - Baloncesto Fuenlabrada 12.30

Real Madrid - Assignia Manresa 12.30

Lagun Aro GBC - Cajasol 18.00

Gran Canaria 2014 - CAI Zaragoza 20.00.