Público
Público

La Unidad Militar de Emergencias se despliega en Écija ante las inundaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha movilizado a 59 militares hacia Écija (Sevilla) para ayudar en los trabajos de achique de agua de las calles inundadas por los efectos de la crecida del arroyo Argamasilla.

Según han informado a Efe fuentes de la UME, desde esta tarde trabajan en esa localidad 16 militares, que se han desplazado desde su base en Morón, con vehículos y maquinaria para achicar agua y lodos, así como de transporte y comunicaciones.

Además otros 43 efectivos llegarán esta noche a Écija, tras haber salido de sus bases de Madrid y Valencia, también con dos máquinas de achique de agua y lodos.

El despliegue de la UME se realiza a petición de la Junta de Andalucía, a través de la Subdelegación de Gobierno de Sevilla.

También el pasado 7 de diciembre cerca de 250 miembros de la UME de Sevilla, Madrid y Valencia, en colaboración con la Guardia Civil, se desplegaron para paliar los efectos del desbordamiento del río Genil en Écija.

La localidad ha sufrido la inundación de numerosas calles del casco histórico por la crecida del arroyo Argamasilla, cuyo cauce no está aún limpio, tras las últimas lluvias.