Público
Público

La Unión de Guardias Civiles denuncia la "excesiva" protección dada a De Juana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Unión de Guardias Civiles (UGC) ha denunciado la "excesiva" protección que agentes de este cuerpo tuvieron que dar en algunas carreteras por las que transitó el etarra José Ignacio de Juana Chaos a su salida de la prisión de Aranjuez (Madrid).

La UGC, en un comunicado, asegura que "muchas de las patrullas" de la zonas próximas a Aranjuez tuvieron que hacer ese "servicio extraordinario", por lo que se vio "mermada" la atención al resto de la ciudadanía, en especial, en la comarca de la Sagra (Toledo).

Según este colectivo, la protección "tácita" que se dio al vehículo de De Juana suscitó "recelos" entre los guardias civiles, después de que los miembros de la Benemérita hayan sido "las principales víctimas" del terrorista al frente del comando Madrid.

La UGC lamenta además que se haya prestado este servicio a un individuo que "despierta alarma social" entre la ciudadanía y que "en ningún momento ha mostrado arrepentimiento alguno" sobre los hechos que le llevaron a prisión.

La protección a De Juana fue un "privilegio" al que el resto de los españoles no tiene derecho, añade la asociación en su nota.