Público
Público

El United, minado con expulsión de Ronaldo, se impone al City con gol de Rooney y acorta distancias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un Manchester United que se quedó minado a diez hombres a partir del minuto 68 con la expulsión de Cristiano Ronaldo continuó hoy en la "Premier" su escalada hacia lo alto de la clasificación tras imponerse por 1-0 a domicilio en su pulso ante el Manchester City.

Fue el primero de los encuentros de la decimoquinta jornada del torneo, en el que los "diablos rojos" fueron los dominadores claros desde el primer acto y cuya escuadra quedó mermada numéricamente con la marcha forzosa de Ronaldo en el segundo acto, expulsado en el segundo tiempo por acumulación de doble amarilla.

La plantilla que dirige el escocés Alex Ferguson dispuso de ocasiones claras, algunas de la mano del búlgaro Dimitar Berbabov, ex del Tottenham Hotspur, o del atacante inglés Rooney.

Fue precisamente el delantero de Inglaterra el que desniveló el marcador en favor de la escuadra visitante con un disparo a puerta que no frenó en el minuto 42. El jugador aprovechó un rechace del cancerbero del City a un amago de Carrick para sellar el gol, el número 100 que acumula este jugador en su carrera como profesional.

El City de Mark Hughes, con el ex de la Real Sociedad Javier Garrido en el once titular, se mantuvo siempre un paso por detrás y no logró, pese a la expulsión de Ronaldo, igualar.