Público
Público

UPN recuerda al PP que no es necesario en Navarra

Consideran que ante las próximas elecciones, en la política navarra habrá dos opciones: UPN y un gobierno con nacionalistas. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos García Adanero, manifestó ayer que el PP 'no era necesario que estuviera en Navarra, pero cada uno puede montar el partido allá donde quiera'. En este sentido, añadió que ante las próximas elecciones, en la política navarra, volverá a haber dos opciones, la que representa a UPN y un gobierno con nacionalistas.

Antes del inicio de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, los grupos de la Cámara se posicionaron sobre el congreso que el PP de Navarra (PPN) celebró esta pasado fin de semana y en el que resultó elegido presidente el diputado nacional del PP Santiago Cervera.

El portavoz de Nafarroa Bai Patxi Zabaleta indicó que el PPN se sitúa en un ámbito de 'derechas y en ocasiones de extrema derecha', 'se coloca en una posición política de intransigencia y centralismo, de defensa de un sistema de restricción de derechos'.

Por su parte, el socialista Samuel Caro deseó que la formación trabaje 'por todos los navarros'.