Público
Público

UPyD lo considera "políticamente correcto, poco incisivo y con grandes ausencias"

La portavoz del partido, Rosa Díez, ha manifestado que el Rey debió aludir a la pulsión secesionista de la Generalitat catalana, por ser una problemática que "rompe el marco de la convivencia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha considerado hoy que el mensaje de Navidad del rey fue 'demasiado políticamente correcto' y ha echado en falta que el monarca se refiriera, entre otros asuntos, a la 'pulsión secesionista' de la Generalitat de Catalunya que 'rompe el marco de convivencia'.

Díez ha opinado que en el discurso 'hubo cosas' que el rey 'no dijo y que en un momento de tremenda crisis política como la que vivimos' ella ha 'echado en falta'. En un tiempo de profunda crisis política, se espera 'más' del jefe del Estado, ha dicho la máxima responsable de UPyD, quien, de todos modos, ha resaltado del mensaje la 'inequívoca reivindicación' de la política para salir de la crisis y enfrentarse a los problemas del país.

Por otra parte, el portavoz de Unión Progreso y Democracia en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha señalado que el discurso de Nochebuena de Su Majestad el Rey ha sido 'políticamente correcto, poco incisivo y con grandes ausencias'.

'Lo mejor, la reivindicación de la política frente a la economía y las llamadas a defender el interés general. Pero se han notado grandes ausencias, como la educación, fundamental para salir de la crisis económica y política en la que nos encontramos, y la corrupción, quizá para no herir al PP y al PSOE', ha señalado en un comunicado.

'No haber mencionado estas cuestiones, desde la justicia independiente a la crisis de convivencia planteada por el secesionismo y a la corrupción política, es algo que, a mi juicio, resulta decepcionante', han reiterado. Rosa Díez ha señalado que no se puede 'pasar de puntillas' en un asunto que es 'clave' para la democracia, la convivencia y el Estado de derecho.

Además, no citar la corrupción es 'no tener en cuenta que uno de los problemas que tenemos es ése' y es el que 'separa a los ciudadanos de la política'.

El jefe del Estado, al igual que ninguna otra institución, 'no se puede permitir estar de adorno en este momento', ha enfatizado la portavoz de UPyD, para quien el monarca 'no ha estado suficientemente a la altura'.