Público
Público

Urkullu cree que son otros partidos, no el PNV, los que cuestionan el tripartito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha dicho hoy que "son otros partidos políticos los que están cuestionando públicamente la fórmula del tripartito", en referencia a Eusko Alkartasuna (EA) y a EB-Berdeak.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Urkullu respondía así a una pregunta sobre la propuesta hecha ayer por el diputado general de Vizcaya José Luis Bilbao de un pacto "político e institucional" entre el PNV y PSE-EE.

"No sé yo por qué se escandaliza tanto la opinión pública por lo que podamos decir desde el PNV cuando estamos viviendo tiempos y hemos escuchado recientemente las manifestaciones de los otros partidos políticos socios del Gobierno vasco, sean EA o EB-Berdeak", ha puntualizado.

A juicio de Urkullu, de la actitud de los socios del Gobierno tripartito se deduce que hay una "escasa voluntad de relación con el PNV".

Respecto a la moción en la que PNV y PSE plantean la dimisión de los ediles que no condenen la violencia en los ayuntamientos gobernados en minoría por ANV, Urkullu ha comentado que la "cuestión previa es si se puede presentar" porque para presentar una moción de censura en Arrasate "son necesarias once firmas".

En este sentido ha dicho que hoy tenemos una fotografía en la que no se llegan a los once apoyos porque "tres concejales de EB-Berdeak que serían clave están en la posición de no apoyarla".