Público
Público

Urkullu dice que"los vascos" ven con "disgusto" la presencia del lehendakari en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que "los vascos" ven con "disgusto" la presencia del lehendakari, Patxi López, en los actos oficiales con los que hoy se conmemorará en Madrid el XXXI aniversario de la Constitución Española.

Urkullu, en un artículo de opinión que publica hoy en "El Correo", considera que la conmemoración de este aniversario es "un buen día para reconocer que Euskadi tiene pendiente su propia transición y que el Estado tiene pendiente su segunda transición".

El dirigente nacionalista expresa su satisfacción por el acuerdo alcanzado para el "blindaje" de las normas tributarias vascas. "Un pacto de Estado, bilateral, que respeta la singularidad vasca, actualizando nuestro derechos históricos" y que constituye "un modelo de referencia" para el futuro.

El presidente del PNV expresa su también su "alarma" ante un Gobierno vasco "sin programa, bisoño e inactivo" al que, además, culpa de llevar a cabo "un proceso de desaceleración del autogobierno, una pretendida dilución de la identidad vasca".