Público
Público

Urquijo pide a Balza que dimita si no ve a ANV tras la manifestación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El parlamentario del PP Carlos Urquijo ha pedido a Javier Balza que dimita como consejero vasco de Interior si no es capaz de "descubrir, por cómplice o por incapaz", que detrás de la convocatoria de la manifestación convocada para el próximo 22 de agosto en Bilbao está la suspendida ANV.

En un comunicado, el PP ha informado de que Urquijo ha registrado en el Parlamento Vasco una pregunta al consejero de Interior sobre esta manifestación presentada el pasado martes por las ex concejalas de Euskal Herritarrok (EH) en Bilbao Arantza Urkaregi -ahora dirigente de ANV- y Marta Pérez.

El parlamentario "popular" ha preguntado al consejero de Interior si "piensa ordenar la prohibición de la manifestación convocada por la suspendida ANV" y si en esta ocasión "ha encontrado indicios suficientes para conectar a los comunicantes formales de la manifestación con la suspendida formación política".

Urquijo ha recordado que, "con motivo de un acto similar en San Sebastián, una burda comunicación fraudulenta sirvió para que el consejero de Interior mirara para otro lado ignorando la identidad de los verdaderos convocantes".

"En esta ocasión la suspendida ANV, como hizo la ilegal Batasuna en San Sebastián el 9 de agosto, pretende alterar las fiestas de Bilbao en su día grande convocando una manifestación contra 'el estado de excepción que vive Euskal Herria'", ha añadido.

Por ello, ha añadido Urquijo, "desearíamos que ante este nuevo desafío de los amigos de la banda terrorista ETA se produjera una rectificación y se impidiera una nueva burla al Estado de derecho."

"Para ello -ha subrayado- sólo es necesario que el consejero levante el tosco velo tejido por la ilegal Batasuna y se fije en la convocatoria pública formalizada por una de las habituales portavoces, y antigua candidata, de la suspendida ANV, Arantza Urkaregi".