Público
Público

Valderas afirma que vigilarán que las competencias no vengan mal valoradas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, ha dicho hoy a Efe que su formación política vigilará "con lupa" la transferencia de un 90 por ciento del Guadalquivir a la Junta de Andalucía acordado hoy en Sevilla "para que no ocurra como con otras transferencias, que llegaron mal valoradas".

Valderas, quien ha asistido a la recepción organizada por la Junta de Andalucía en el Monasterio de Santa María de las Cuevas de Sevilla con motivo de este traspaso, ha recordado "los dolores de cabeza" causados a Andalucía por la recepción de competencias mal valoradas y ha aludido a la deuda histórica, cuyo pago "de nuevo queda pospuesto tras veintiséis años de espera".

"Vamos a vigilar con lupa que esta transferencia se resuelva adecuadamente y que no nos ocurra con el Guadalquivir lo mismo que con otras transferencias", ha añadido.

Ha señalado que, precisamente, la deuda histórica recoge "el dinero que España le debe a Andalucía" por haberle transferido unas competencias sin una financiación adecuada.

Con todo, ha admitido que el traspaso del Guadalquivir supone "un hecho histórico para Andalucía, reclamado durante muchísimos años" y ha recordado que este "Guadalquivir andaluz" se ha reclamado desde IULV-CA en numerosas ocasiones.