Público
Público

Valencia acoge la 33 edición Copa del América tras desestimar el Tribunal el recurso de Alinghi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Valencia acogerá la 33 Copa del América, que se disputará a partir del 8 de febrero de 2010, después de que el Panel de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York haya desestimado hoy el recurso del defensor Alinghi de reponer a la ciudad árabe de Ras al Jaima como sede de la competición.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Valencia, la decisión del tribunal estadounidense se ha producido por unanimidad de los cinco jueces, que han decidido dar validez a Valencia como sede de la 33 edición de la regata de la "Copa de las Cien Guineas".

Cuando Alinghi anunció Ras al Jaima como sede, el BMW-Oracle presentó una demanda por considerar que era insegura e inválida según las normas de la competición.

El Tribunal le dio la razón pero los suizos presentaron una apelación para reponer a la ciudad árabe como sede, que finalmente se ha resuelto hoy.

Esta decisión del Tribunal de Apelación pone fin a dos años y casi cinco meses de incertidumbre entorno a esta centenaria y prestigiosa regata, cuya 32 edición ya se celebró en Valencia durante el verano de 2007 y que fue acuñada como "la mejor de la historia".