Público
Público

El Valencia pierde catorce posiciones en la clasificación mundial de clubes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Valencia, pese a finalizar el pasado mes de agosto con un triunfo en la primera jornada de Liga ante el Málaga (1-3), ha perdido hasta catorce posiciones en la clasificación mundial de clubes que confecciona la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol (IFFHS).

El conjunto valenciano ocupa ahora el vigésimo séptimo lugar, igualado con el Arsenal inglés, con 190 puntos mientras hace un mes estuvo muy cerca de volver al 'top-ten' ya que alcanzó el puesto número trece.

El equipo dirigido por Unai Emery además pierde protagonismo entre los equipos españoles ya que ha pasado de estar segundo tras el Barcelona a ser superado ahora por otros clubes como el Atlético de Madrid (7), Sevilla (12) o Real Madrid (18).

Dicha clasificación está liderada por el conjunto italiano del Inter de Milán con 293 puntos, le sigue el Barcelona con 283 y completa el podio el Bayern de Munich con 253.

El mejor club del mundo en el mes de agosto ha sido el conjunto eslovaco del Zilina, que se ha convertido en la revelación de la Liga de Campeones ya que ha conseguido clasificarse para la primera fase y estar entre los 32 mejores equipos de Europa.